Nueva iglesia en Barcelona

Desde el día 19 de julio contamos con un nuevo grupo reuniéndose en Barcelona.

Una de las ultimas órdenes de Jesús ha sido: “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” (Mateo 28:19). Y la manera más usual de entender esas palabras de Jesús es fundar nuevas Iglesias locales, creando un ambiente de adoración a Dios y de predicación del Evangelio. Así, el 19 de julio la Iglesia Presbiteriana en Barcelona celebró su primer culto, estableciéndose definitivamente en la ciudad condal.

Pastor Janio Ciritelli

Es una Iglesia claramente de corte reformado (aludiendo a la Reforma Suiza o Segunda Reforma) que se desmarca tanto del fundamentalismo hipercalvinista como del liberalismo teológico fruto de la Ilustración”, afirma el Pastor Janio Ciritelli, responsable de la nueva congregación; “nuestros objetivos son adorar a Dios, edificar a los creyentes y anunciar el Evangelio de Dios siempre teniendo como marcos las cinco solas de la Reforma”, añade el pastor Ciritelli.

La Iglesia Evangélica Presbiteriana de España es una denominación protestante miembro de FEREDE y cuenta con doce congregaciones esparcidas por toda España. La iglesia en Barcelona es miembro del Consell Evangelic de Catalunya y está dispuesta a sumar fuerzas para anunciar la Palabra de Dios en esta comunidad autónoma.

La dirección del local de culto es calle Jaume Vicens i Vives, 6, en el barrio de Poblenou. Los cultos tienen lugar los domingos a las 18:00. A partir de septiembre habrá actividades para los niños. Otro énfasis de la Iglesia Presbiteriana es apartar un tiempo anterior a la predicación de la Palabra para oración entre los miembros y visitantes, estimulando así también la comunión. Luego, se estudiará el Evangelio de Juan y la carta a los Romanos versículo a versículo.

Para más información, visite ipbarcelona.com.


Janio Aparecido Ciritelli, pastor de la iglesia en Barcelona